El Instituto de Calidad Agroalimentaria de Canarias (ICCA), con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural y Sector Primario del Cabildo de La Gomera, celebra dos sesiones formativas dirigidas a agentes que intervienen en el sector primario ecológico, y que tienen como objetivo incrementar los conocimientos en diferentes materias sobre las propiedades físicas del suelo, técnicas de riego y control de hierbas adventicias.

La consejera insular, Angélica Padilla, incidió en la utilidad de la sesión para los agricultores de la isla, puesto que supone una oportunidad de conocer, de la mano de profesionales, aspectos teóricos sobre situaciones a las que hacen frente en sus tareas diarias. “En nuestra estrategia de profesionalización entendemos que la formación es un pilar básico, de ahí que agradezcamos la oportunidad que nos traslada el ICCA de acoger estas acciones en la isla”, dijo.

Los dos cursos previstos se celebrarán el 20 de noviembre en la Finca Experimental Cruz Chiquita, y estarán impartidos por Arturo Guanche y Osvaldo Renz. La primera sesión, en la que se abordará las propiedades físicas del suelo y el riego en la horticultura, tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana. Justo después, comenzará la segunda dedicada a técnicas de control de hierbas adventicias.

La inscripción es gratuita y debe realizarse a través de este enlace habilitado por el Instituto de Calidad Agroalimentaria, en el que se deben cumplimentar los datos personales, junto a otras cuestiones relacionadas con las actividades agrícolas que realizan.