La Gomera celebró el pasado domingo el Open de Ajedrez Activo Isla de La Gomera. Una cita con los más jóvenes en la que participaron 60 personas de diferentes categorías desde la Sub-8 hasta los veteranos. En esta ocasión, el Centro de Visitantes de San Sebastián sirvió de escenario para mostrar las habilidades de juego y técnicas de aprendizaje alcanzadas durante la etapa de preparación junto a los monitores Marcel y Vicente.

La consejera de Deportes, Rosa Elena García, apuntó al compromiso de los participantes y el ambiente de compañerismo reinante durante la jornada como ejemplo del buen hacer deportivo. “Estos eventos abren la puerta a la convivencia y el aprendizaje de valores, más allá de las metas marcadas en esta disciplina”, subrayó.

Clasificación

En la general, el primer clasificado fue Vicente Padilla, seguido de David Castilla y Ángel Reyes. Respecto a veteranos, lo abrió Piepjohn Reinhardt, Armin Eisenring y Juan Pelegrino Fernández. La clasificación femenina estuvo liderada Ana Pozo, Joana María Fonseca, Silvia Rodríguez.

En cuanto a la categoría Sub-21, estuvo liderada por Ángel Reyes, Bruno Damas y Miguel Trujillo. En la Sub-16, fueron Itzael García Mendoza, Marius Foldes, Mario Damas. Respecto a la Sub-14  fue Rebeca Mora, Diego González y Miguel Sánchez Marrero

La clasificación de la Sub-12 la abrió Matías Pusnik, Juan Sánchez Marrero y Rayco Antonio Marrero. En lo que respecto a la Sub-10 fueron Álvaro Mora, Jorge González y Héctor Carrillo. Por último, en la Sub-8 encabezaron los tres primeros puestos Jorge García, Gloria Mora y Lucas Montelongo.