El Ayuntamiento de Hermigua ha recibido este miércoles su distinción como ‘Ciudad Solidaria con el Alzheimer’, una acreditación que asume el Consistorio como un apoyo directo y solidario con los colectivos implicados. El alcalde del municipio, Yordán Piñero, junto a la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera, recibieron de manos de Manuel Ángel Hernández García, presidente de AFATE, dicha distinción.

Piñero agradeció la acreditación apuntando “el firme compromiso de apoyo y colaboración adoptado por este Consistorio tanto con las personas que presentan algún tipo de demencia como con el personal y los cuidadores que forman parte del colectivo de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife”, manifestó.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Encarna Herrera, avanzó que “desde este Ayuntamiento nos comprometemos a ayudar y seguir apoyando a los colectivos que trabajan con los enfermos de Alzheimer y con las personas que integran sus entornos afectivos, para que puedan desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y la sensibilidad social ante la enfermedad y permitan contribuir a paliar sus necesidades”.

Así, ambos responsables asumen su firme compromiso también en visibilizar y sensibilizar a la población con respecto a esta enfermedad que traspasa al propio enfermo y afecta también a sus familiares y cuidadores.