El Cabildo de La Gomera abre tres procesos selectivos para la creación de listas de reserva de educadores y auxiliares técnicos educadores para el Centro Insular de Menores, así como la configuración de otra lista de técnicos informáticos para la Institución. Tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los tres procedimientos tienen un plazo de solicitud hasta el 7 de noviembre.

Respecto a la creación de la lista de educadores y de auxiliares técnicos educadores, los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en las Bases Generales y estar en disposición del Grado o Diplomatura en Educación Social o tener la habilitación legal para el ejercicio de la profesión, en el caso de los educadores,  mientras que para la de auxiliares técnicos se exige bachiller, técnico superior o equivalente, o tener reconocida la equivalencia a efectos laborales de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. El sistema selectivo consta de dos fases: una primera, que consistirá en un ejercicio a desarrollar sobre alguno de los temas, y la segunda parte será la fase de concurso en el que se valorará la formación y la experiencia.

En cuanto a la lista de reserva de técnicos informáticos, deben tener la titulación de ingeniero técnico informático de gestión, ingeniero técnico en informática de sistemas, grado en ingeniería informática o titulaciones equivalentes. En su caso, el sistema selectivo también está dividido en dos fases. Una parte de oposición, con un primer ejercicio teórico y otro de ámbito práctico. Finalmente, en la fase de concurso se valorará la experiencia profesional y la formación.

Según explicó la consejera de Personal, Angélica Padilla, los tres procesos vienen a dar cobertura a las necesidades de estos servicios y garantizar su prestación para dar respuesta a las demandas ciudadanas. En este sentido, agregó que los interesados pueden realizar los trámites desde este jueves, 24 de octubre, a través de la Sede Electrónica y en el Registro del Cabildo.

Tanto las bases con las características del temario, como las cuotas establecidas para los derechos de examen se pueden consultar en el BOP, el Registro de la Institución o la Sede Electrónica. Dichos pagos son obligatorios para poder participar en los procesos selectivos.