El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha invertido en la adquisición de una bomba y un cuadro eléctrico con el fin de mejorar el abastecimiento de agua potable y modernizar y optimizar el funcionamiento del sondeo Orijamas I. Este sondeo puede llegar a dar 600 metros cúbicos al día y tiene 300 mm de diámetro y unos 120 metros de profundidad.

La inversión total de la mejora ha supuesto 13.440,08 euros.

“Este sondeo aporta mucho al consumo municipal desde Las Orijamas hacia la costa, al abastecer el depósito de El Altito, por lo que abastece a la zona donde se concentra mayoritariamente la población del municipio y donde se ubican la mayor parte de instalaciones vinculadas al turismo, por lo que había que asegurarse que el abastecimiento no se fuera a ver interrumpido por el deterioro de la bomba a sustituir” indica Pedro Dorta, Concejal de Obras y Servicios.

Continuarán las mejoras

“Igualmente es imprescindible continuar mejorando paulatinamente nuestros equipamientos e instalaciones de abastecimiento de agua potable, y en esa dinámica estamos trabajando” insiste el concejal, quien señala “la inestimable colaboración que presta en este tipo de trabajos en Consejo Insular de Aguas con nuestro municipio”.

De tal forma, desde el gobierno municipal se apuesta por el desarrollo de medidas encaminadas a una implementar una gestión más eficiente de un recurso tan escaso y preciado como el agua durante esta legislatura.

Desde el equipo municipal se insiste nuevamente en que la población ha de hacer un uso responsable del agua potable, procurando poner el máximo cuidado posible en su uso, promoviendo en los hogares un uso responsable del agua y evitando hábitos que constituyan un gasto innecesario de agua.