Los cielos estarán nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, será del norte en las islas más orientales.

En el mar habrá componente noreste fuerza 5, localmente 6 en el extremo oeste y costa sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable fuerza 2 a 3 y rizada a marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 19-24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde en zonas del interior y sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte a primeras horas en medianías y zonas altas. Brisas en costa sur. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-24

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con tendencia a abrirse claros al final en la vertiente sur. No se descartan lluvias débiles y ocasionales al inicio en el norte, principalmente en medianías y durante la primera mitad del día en el suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en extremos noreste y sudeste. En cumbres centrales, viento del noroeste flojo a moderado. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-25

LA GOMERA

En el norte, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte a primeras horas en zonas altas. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 20-25

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, en especial en el norte y este. Al final del día tenderá a intervalos nubosos en el oeste. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, más probables en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 19-23

EL HIERRO

En el norte, nuboso o cubierto con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertientes oeste y sudeste. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-19