El Cabildo de La Gomera colabora con Fundación CajaCanarias en el proyecto Dinamiza La Gomera. Un conjunto de medidas formativas dirigidas al sector artesanal y que comienza este sábado, 26 de octubre, a partir de las 10.00 horas, con un taller gratuito dirigido a mejorar el puesto de venta y la gestión al cliente de los artesanos.

La cita, que acogerá el Auditorio Benedicto Negrín de Agulo, tiene como finalidad motivar al artesano para que implante técnicas de ventas adaptadas a las necesidades de sus clientes, primando las estrategias para que se dé un valor añadido a la marca y determinar nuevas posibilidades para la comercialización de los productos.

El consejero de Artesanía, Miguel Melo, agregó que también se busca impulsar acciones comerciales y la implantación de nuevos canales de distribución, al igual que las capacidades estéticas de los puntos de venta. Por estos motivos, hizo un llamamiento a la participación, ya que supone una oportunidad más de avanzar en medidas que repercutan en la profesionalización del sector.

La sesión será impartida por Miguel Galán, asesor de imagen corporativa y técnicas de venta. Además, cuenta con una amplia experiencia en formación y motivación de equipos de trabajo, especializado en incrementar la competitividad de pymes. Junto a ello, ha desarrollado su trabajo en la Feria Regional de Artesanía de Gran Canaria, la Feria Iberoamericana de Tenerife o la Feria de Arte Popular de Colón en Argentina.

En cuanto a la inscripción, que es gratuita, se puede realizar a través de la web. Asimismo, está disponible el teléfono 922.227.835 para obtener más información sobre la sesión.

Programa Dinamiza

Dinamiza La Gomera es un programa formativo dirigido a activar y dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad de las personas en la Isla, que promueve y desarrolla la Fundación CajaCanarias a través de su Fundación Fyde CajaCanarias, con la colaboración del Cabildo de La Gomera. Este programa incluye actividades sectoriales que tratan de dar respuesta a las necesidades formativas y a las características del tejido empresarial de la Isla.