Jesús Ramos

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) pide al Gobierno una apuesta decidida por el diálogo social, algo que debe pasar necesariamente por una nueva reforma laboral que elimine los impedimentos a la negociación colectiva.

El diputado de ASG, Jesús Ramos, recordó en la última sesión plenaria, que la reforma laboral es una asignatura pendiente que no debe postergarse más, por lo que esperó que el nuevo Gobierno tenga este asunto como una prioridad. “Esta reforma es esencial para recuperar el bienestar social, la calidad de vida de los trabajadores y para terminar con la precaridad laboral y la excesiva temporalidad que permite la legislación laboral de nuestro país”, destacó.

En este sentido, lamentó que a día de hoy Canarias cuente con un alto porcentaje de “trabajadores pobres”, debido en gran parte a la figura del falso autónomo y a los contratos temporales. Por ello, abogó por aprobar los convenios pendientes que aporten un marco laboral estable y que velen por los derechos de los trabajadores.

Ramos propuso el desarrollo de un estudio que contemple el conjunto de los convenios actuales en vigor, los que están próximos a agotarse, cuáles se están prorrogando y cuáles ni siquiera están aprobados.

Además, subrayó la importancia de mantener reuniones con empresarios y sindicatos para atender a sus demandas e iniciar las negociaciones pertinentes. “Estoy seguro de que el Gobierno de Canarias va a contribuir activamente en todo los que favorezca el diálogo social, para generar seguridad, estabilidad y trabajos de calidad”, concluyó.