El concierto tendrá lugar en la plaza de la Iglesia de La Asunción

Este domingo, 13 de octubre, a las 20.00h y cambiando su ubicación a la plaza de la Iglesia de la Asunción, la Orquesta de Jazz del Atlántico presenta junto a la cantante Fabiola Socas la “Garajonay Suite”. Esta composición musical para 21 intérpretes ha sido escrita por Natanael Ramos y en ella se entremezclan los sonidos del jazz, la música africana, la música clásica, el hip-hop y, por primera vez en una orquesta de jazz, el Silbo Gomero.

A este respecto se refirió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, quien destacó “la enorme calidad y la espectacular puesta en escena de un evento musical que no dejará indiferente a nadie y que contará con uno de nuestros signos de identidad, el silbo, como elemento indispensable”.

Además de la Garajonay Suite, la OJA interpretará otras composiciones de su director, entre ellas la premiada ‘A Cloud’s Story Suite’, así como una selección de arreglos de canciones populares iberoamericanas. Entre ellas, éxitos como el bolero ‘Cómo Fue’ o el popular ‘El Manisero’.

En total, para esta ocasión la OJA llegará a contar en el escenario con nada más y nada menos que 24 músicos entre los que destacan nombres como el de Paco Díaz (vibráfono), Francis Hernández (piano), Cristo Delgado (trombón), Jose Vera (saxo alto), Fernando Barrios (saxo tenor) o Sergio García (saxo alto). La silbadora invitada para esta ocasión será Judian Hernández.

Esta es una producción del Atlantic Jazz Lab con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de La Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Conservatorio Superior de Música de Canarias.