Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra este jueves, y que en esta ocasión tiene como tema central la prevención del suicidio, el Cabildo de La Gomera destaca la necesidad de trabajar para lograr la normalización de las personas que padecen enfermedades mentales y avanzar en la inserción social y laboral de este colectivo.

Por ello, oferta dentro de sus recursos socio-sanitarios de atención diurna el Centro de Rehabilitación Psicosocial, dirigido a personas que padecen enfermedad mental crónica. Este servicio, que se incluye en la red de recursos sociales de la Institución insular, proporciona orientación y atención especializada a los afectados y a sus familiares, además de enfocar sus esfuerzos hacia la inserción social, a través de diferentes itinerarios formativos y la puesta en marcha de actividades como visitas a museos, participación ciudadana o exposiciones, entre otras.

Este centro también contempla diversas actividades y talleres de sensibilización que se realizarán en los institutos de la Isla, con el objetivo de concienciar a la población acerca de la importancia de la salud mental, a la vez que visibiliza esta problemática.

Este servicio cuenta con un perfil de Facebook en el que se publican artículos relacionados con las enfermedades mentales por parte de profesionales, así como textos que acercan la realidad de las personas afectadas escritos por los propios usuarios y usuarios,  facilitando reflexiones y pensamientos, además de los últimos avances y terapias.