Canarias tendrá este jueves cielos nubosos, con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales y probables lluvias débiles ocasionales, principalmente a primeras horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con tendencia a intervalos nubosos a partir de las horas centrales y probables lluvias débiles ocasionales, principalmente a primeras horas del día.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de la nubosidad alta y, en el resto de zonas, cielos poco nubosos en general, con algún intervalo de nubes bajas principalmente en vertientes oeste y sur en horas centrales.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios o en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas y siendo más significativo en zonas de interior.

Por su parte, soplará viento del nordeste disminuyendo a flojo a lo largo de la segunda mitad del día, principalmente en las islas orientales. Brisas en las costas del sur y suroeste y, en cumbres centrales, componente oeste.

La Aemet agrega que las aguas costeras de La Palma esperan vientos den noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, temporalmente 5 en las costas noroeste y sureste. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costas noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste o norte con olas de 2 metros.

En la costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en costas nordeste y norte. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en costas nordeste y norte. Mar de fondo del noroeste o norte de 2 metros.

En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en el sureste tinerfeño y noroeste gomero. Marejada, localmente fuerte marejada en costa sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En las costas suroeste tinerfeño y sur gomero, variable 2 a 4 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en costa oeste al principio del día. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada hasta la mañana. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 3 o 4, marejada o marejadilla más tarde y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El pronóstico de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, predominando las brisas. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, predominando las brisas. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-25

GRAN CANARIA

En cumbres, por encima de unos 1.500 metros, poco nuboso a despejado. En el norte nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado con intervalos nubosos por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en medianías orientadas al sur y cumbres. Viento del nordeste flojo, más intenso en vertientes noroeste y sureste; predominio del régimen de brisas en costas suroeste y norte. En cumbres, viento del noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

TENERIFE

En cumbres centrales, poco nuboso a despejado. En el norte nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto, poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta noroeste y vertiente sureste; predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento del oeste flojo a moderado. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-27

LA GOMERA

En el norte nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, durante la madrugada. En el resto, poco nuboso a despejado con intervalos nubosos por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de moderado a flojo, más intenso en puntas noroeste y nordeste. Predominio del régimen de brisas en costas norte y sur. En cumbres viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-26

LA PALMA

En cumbres, poco nuboso a despejado. Nuboso a cubierto. Alta probabilidad de lluvias débiles en el nordeste durante la madrugada y en toda la isla durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costa sureste. Predominio del régimen de brisas en costas suroeste y nordeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 21-24

EL HIERRO

Nuboso a cubierto. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en punta noroeste y vertiente este; régimen de brisas en costas suroeste, nordeste y norte. En cumbres viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-24