Lluvias al norte de las islas

La previsión meteorológica para este domingo indica que en el norte y el nordeste de las islas, por debajo de 1.000 metros, predominará el cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, habrá baja probabilidad de lloviznas dispersas de madrugada, principalmente en medianías del nordeste, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. También se espera presencia de calima ligera en altura.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste durante la primera mitad del día. También habrá predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste. En cumbres centrales se espera viento en general flojo de dirección variable.

Provincia de Las Palmas

La previsión meteorológica para este domingo indica que en el norte y el nordeste de Gran Canaria, por debajo de 900 a 1.000 metros, predominará el cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales.

No se descarta alguna llovizna dispersa de madrugada en medianías y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado. Además, se espera presencia de calima ligera en altura.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en zonas del interior.

El viento soplará del nordeste, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste; habrá predominio de las brisas en costas sur y, en cumbres, viento del nordeste girando desde primeras horas a componente este y disminuyendo.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado, y se espera presencia de calima ligera en altura.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en zonas de interior y al sur de Jandía.