La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este jueves, 3 de octubre de 2019, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas, retirándose hacia la costa y tendiendo a cielos despejados durante las horas centrales salvo algún intervalo de nubes altas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta, principalmente durante la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura estará poco nuboso o despejado con algún intervalo matutino de nubes altas a partir de las últimas horas de la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso, especialmente en zonas del interior, si bien en medianías del sur las máximas podrían alcanzar los 34ºC. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 27 grados y las mínimas los 22.

El viento, por su parte, soplará del nordeste con intervalos de fuerte por la tarde en las vertientes del sudeste y noroeste; mientras que en cumbres el viento será del nordeste con intervalos de fuerte acompañados de rachas que, puntualmente, podrían superar los 60 km/h, siendo más probables durante la tarde. En costas del suroeste predominarán las brisas.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en zonas bajas del nordeste a partir de la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un moderado descenso y los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y La Palma y los 21 grados de mínima también en la isla de Tenerife.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste y en cumbres centrales, viento de componente norte, aumentando a fuerte por la tarde, con predominio de las brisas en las costas suroeste.