Playa del Trigo en La Gomera

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este miércoles, 2 de octubre de 2019, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y a últimas horas, existiendo baja probabilidad de calima.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas; en cumbres y medianías del sur se esperan mínimas, por encima de los 23-24 grados, y máximas en torno a los 34-35; mientras que en el resto de zonas de interior se podrían alcanzar los 30-32 grados en horas centrales. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 28 grados y las mínimas los 23.

El viento, por su parte, soplará del nordeste de flojo a moderado en costas, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, girando a componente norte e intensificándose en cumbres por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para mañana indica que habrá intervalos de nubes medias y altas, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y a últimas horas, y presencia de calima, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso de las mínimas. Así, se esperan máximas en torno a los 34ºC en zonas de interior y en la costa sur, principalmente, y los termómetros oscilarán entre los 31 grados de máxima en La Palma y los 22 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales se espera viento flojo de componente norte intensificándose por la tarde y también habrá predominio de las brisas en zonas costeras situadas al norte y suroeste de las islas.