El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha puesto en marcha este martes, 1 octubre, un taller de musicoterapia para los usuarios de la Residencia La Inmaculada. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal que está impartida por la Escuela de Música de San Sebastián.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, adelantó que entre los objetivos que se persiguen “se encuentra, a través de la música, favorecer la comunicación, a la vez que se mejora el estado de ánimo, la expresividad y la creatividad de los usuarios del centro”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, destacó los beneficios cognitivos, socio-emocionales y físicos de esta nueva propuesta, que “permitirá favorecer los vínculos afectivos dentro del propio grupo que forman los usuarios de la residencia y que se celebrará todos los martes en horario de mañana”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la música tiene un gran impacto en las personas, especialmente en las mayores, donde tiene la capacidad de liberar recuerdos, motivo por el cual se trata de uno de los tratamientos más eficaces para aquellas que sufren determinados tipos de enfermedades o trastornos”.

En este sentido, recordó que actualmente se está investigando y se están utilizando técnicas clínicas de musicoterapia neurológica para aplicarlas en el tratamiento de grupos de pacientes con diferentes enfermedades como el Parkinson, Huntington, Alzheimer, autismo, traumatismo cerebral o incluso la apoplejía.