Los cielos poco nubosos en el norte de las islas este domingo, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y de nubes bajas a primeras y últimas horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en general.

Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas. Brisas en costas suroeste. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, localmente 6 en el oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

Previsión para el domingo por Islas:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas y de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, pudiendo alcanzarse localmente los 30 ºC en zonas del interior. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes altas principalmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas del interior donde podría alcanzarse localmente los 30 ºC. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 600 metros, nuboso en general tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas durante todo el día. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, pudiéndose alcanzar localmente los 32 a 34 ºC en medianías del sur. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en costas noroeste y sureste. Brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento de componente sur flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 27

TENERIFE

En el nordeste, por debajo de unos 700 metros, nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas a partir de mediodía. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y de nubes bajas en el norte y noroeste a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías del nordeste. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en costas noroeste y sureste, y con brisas en la costa suroeste. En altas cumbres centrales, viento del suroeste fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en las zonas más altas con tendencia a remitir en las últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700 metros, nuboso en general tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas durante la mañana. En el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento de componente norte flojo a moderado, algo más intenso en extremos noroeste y este. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 28

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 800 metros, predominio de cielos nubosos tendiendo a poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en costas norte y sureste, y con brisas en la costa oeste. En cumbres, suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas a lo largo del día y de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas minimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en costas noroeste y sureste, y con brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):


Valverde 20 26