Los alumnos de bachillerato del IES San Sebastián de La Gomera se han acogido a su derecho a ir a la huelga y han decidido luchar contra el cambio climático.

Los estudiantes se han organizado en pequeños grupos y han procedido a la limpieza de la playa del municipio de San Sebastián dentro de las actividades organizadas por esta jornada.

Ninguna manifestación se ha organizado este viernes en la Isla y por este motivo han decidido realizar una acción real contra el cambio climático llevando a cabo una acción real en este sentido coincidiendo así con las protestas que han venido desarrollándose en todo el planeta con el mismo objetivo.

La lucha contra el cambio climático se libra este viernes en las calles de múltiples ciudades de todo el mundo. En España, decenas de miles de personas han respondido a la convocatoria del medio millar de organizaciones, sindicatos, asociaciones ecologistas y partidos que se han adherido a la protesta, y que ha comenzado en torno a las seis de la tarde con grandes manifestaciones.

La de Madrid ocupa el centro de la ciudad con un marcha de miles de manifestantes que los organizadores han calificado de «la mayor movilización en la ciudad por un problema medioambiental»,. Otros miles de participantes se han sumado a la protesta que recorre Barcelona y que se extiende a lo largo de unos 500 metros mientras que en Valencia acoge otra concentración multitudinaria, a la que se han sumado más de 10.000 personas y que ha tardado 40 minutos en pasar desde la cabecera a la cola por un punto fijo. A mediodía, numerosos grupos de estudiantes han hecho huelga en centros educativos de todo el país.

Después de una semana de movilizaciones alrededor del planeta, tras una manifestación en Nueva York que encabezó hoy hace siete días la joven activista sueca Greta Thunberg, y en el marco de la Asamblea General de la ONU que tuvo el medio ambiente entre sus puntos de debate, millones de personas vuelven a pedir hoy acciones reales para luchar contra el calentamiento global. La huelga mundial por el clima se sigue hoy en 150 países, según la web Global Climate Strike.