Imagen satelital de Lorenzo y Karen en el Atlántico, este viernes NOAA

El huracán Lorenzo, que subió este jueves a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA), continúa su trayectoria hacia noroeste y se mantiene la previsión de que dará un giro al noreste en los próximos días, lo que lo acercará al archipiélago de las Azores, aunque sin afectarlas, e incluso a Galicia. Este último destino se incluye en una estimación hecha a varios días vista, lo que resta probabilidades a esta opción.

La Agencia Estatal de Meteorología ha destacado en la mañana de este viernes que, de seguir el rumbo y desarrollo actual de Lorenzo, el huracán no afectará a Canarias, ya que, tras girar al noreste, se espera que continúe esa trayectoria hacia el norte de la Península.

Según NOAA, Lorenzo ha mantenido su «impresionante estructura en imágenes satelitales» en la mañana de este viernes. El huracán «aún tiene un ojo bastante claro rodeado por cimas de nubes muy frías». Las estimaciones satelitales de intensidad «no han cambiado sustancialmente desde el último aviso», por lo que se mantiene la previsión de vientos máximos de hasta 215 kilómetros por hora. De momento, el huracán no ha perdido intensidad, aunque se espera que lo haga en los próximos días.

Lorenzo se formó el pasado lunes como tormenta tropical al sur de Cabo Verde, la decimotercera de la temporada en el Atlántico, y dos días después pasó a categoría de huracán, el cuarto de la temporada.