En el día de hoy, El Club de Montaña Laurisilva ha dado a conocer los diferentes puntos de recogida para las donaciones en los diferentes municipios de la isla.

La II Translaurisilva Solidaria es un evento deportivo solidario que organiza El Club de Montaña Laurisilva que consiste en recorrer todos los municipios de la isla colombina a través de los senderos, por relevos y sin pausa por parte de los componentes del club, con el objetivo de recaudar alimentos, juguetes, material escolar y demás donaciones que la gente aporte para donarlo a personas que estén pasando por momentos de necesidad.

La primera edición se celebró en noviembre de 2015 y en esa ocasión se consiguió recaudar más de una tonelada y media de alimentos así como juguetes y otras donaciones. Este año será la segunda edición, y el objetivo es al menos alcanzar esas cifras.

Para todos aquellos que quieran colaborar y aportar su granito de arena, podrán acercarse y entregar lo que quieran donar en los puntos establecidos de cada municipio. En Alajeró, en la Oficina Municipal de Santiago así como en el propio Ayuntamiento de Alajeró, al igual que en el municipio de Agulo, que se recibirán las donaciones en el Ayuntamiento. En cuanto a San Sebastián, el punto de recogida se encontrará en el Centro Juvenil mientras que en Hermigua, todo el que quiera hacer entrega de donaciones podrá acercarse al Edificio de Usos Múltiples. En Valle Gran Rey, las donaciones se podrán entregar en la Casa de la Cultura y en Vallehermoso el punto de recogida se ubicará en el propio Ayuntamiento.

Todos estos puntos estarán habilitados desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Para el desarrollo del evento, el Club de Montaña Laurisilva contará con la colaboración y el apoyo de todos los ayuntamientos de la isla, además del Cabildo de la Gomera, y otras entidades como Protección Civil, As. de Protección y Emergencias Tamadaya, Cruz Roja, Mutua Tinerfeña, Gomesport eventos, Distribuciones 18, Cajasiete y Spar.

Animamos a todos aquellos que quieran colaborar a acercarse a cualquiera de estos puntos a partir  del 25 de octubre, a aportar su granito de arena, y a través de la solidaridad ayudar a hacer un mundo un poquito mejor entre todos.