La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se ha reunido hoy, viernes, día 20 de septiembre, con el director de Aeropuertos del Grupo Canarias de AENA, Mario Otero, para abordar estrategias y planes para incentivar la conectividad aérea.

Durante el encuentro, que se celebró en las oficinas de AENA, en el Aeropuerto de Gran Canaria, Castilla expuso la necesidad de “perfeccionar el diseño del modelo de gestión de la conectividad con una gestión integral y global”. Reiteró su compromiso “con la conectividad aérea de Canarias” como uno de los ejes fundamentales de la estrategia de su departamento para los próximos cuatro años.

“Es la competitividad del destino lo que garantizará que las compañías aéreas quieran operar con Canarias, y es la mejora continua lo que finalmente permitirá el éxito de nuestro modelo de conectividad”, subrayó Yaiza Castilla.

La reunión también sirvió para conocer los planes de inversión previstos por AENA en Canarias, y cuáles son las estadísticas frente a la experiencia el cliente en general y en las instalaciones aeroportuarias de las islas, entre otros asuntos.

Por su parte Aena trasladó a la consejera la situación actual en Canarias y comunicó que la compañía realiza una política activa de captación de tráfico, así como una colaboración continua con las administraciones de las Islas. También se abordó la cuestión de las tasas de los aeropuertos, donde Aena es una de las compañías más competitivas de Europa, con importantes descuentos a modo de incentivo.

Al encuentro también acudió el viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno quien considera que “la gestión integral de la conectividad aérea es crítica para Canarias. Por eso es vital el trabajo conjunto entre Viceconsejería, Aena, aerolíneas y resto de agentes».

Esta es la tercera reunión que tiene esta semana la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, vinculada a la conectividad aérea. El martes, día 17, se celebró en Presidencia del Gobierno un encuentro con representantes de Iberia Express y Vueling para conocer sus previsiones para los próximos meses en Canarias que, según adelantaron, incrementarán en un 13% el número de plazas aéreas con las islas. También, esta semana, Castilla se reunió con el director de Navegación Aérea de Canarias ENAIRE, Manuel Arrabal.