Canarias tendrá este viernes intervalos matinales de nubes bajas en el norte y litoral oriental de Lanzarote y Fuerteventura; en el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta durante el día según la previsión de la Aemet.

En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, retirándose hacia el litoral y con tendencia a cielos predominantemente despejados durante las horas centrales, salvo algún intervalo de nubosidad alta; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado acompañado de intervalos de nubes altas.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que en las costas y medianías el viento soplará flojo de componente norte, algo más intenso en las islas orientales. En el Teide, viento del suroeste; en las cumbres del resto de islas de mayor relieve, viento flojo variable.

Asimismo, predominará el régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

En el mar, La Palma tendrá vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, excepto 4 o 5 en el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5; marejada, localmente fuerte marejada en el nordeste; mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, noreste 1 a 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del norte o noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en el noroeste, este y sureste de Tenerife, y oeste gomero. Marejada, temporalmente fuerte marejada en el sureste tinerfeño y oeste gomero. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste de Tenerife y sur gomera, variable 2 o 3 con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 en el oeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 4 o 5. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro en las costas del oeste y del norte.

La predicción de la Aemet para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, intervalos nubosos, predominando las nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 28



FUERTEVENTURA

Durante la primera mitad del día, poco nuboso a despejado, salvo en litorales este y oeste en donde alternará con intervalos nubosos. En la segunda mitad del día intervalos de nubes altas, que durante las horas centrales alternarán con claros y por la tarde-noche con intervalos de bajas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26



GRAN CANARIA

En litorales norte y nordeste, nuboso. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado, con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26



TENERIFE

En litorales norte y nordeste, nuboso. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado, con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta noroeste y vertiente sureste. Predominio de las brisas en costas nordeste (Fachada norte de Anaga), norte y oeste. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27



LA GOMERA

En el litoral norte, intervalos nubosos. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado, con intervalos de altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 27



LA PALMA

En litorales norte y este, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26



EL HIERRO

En litorales norte y nordeste, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado, alternando con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes este y punta noroeste. Predominio de las brisas en costas nordeste, norte y suroeste. En cumbres, viento del noroeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 24