Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos en el norte de las islas, con apertura de amplios claros durante la tarde, poco nuboso o despejado en el resto, con algunos intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, según predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán en ligero a moderado descenso, más acusado en el interior de las islas.

Por su parte, el viento soplará del nordeste en costas y medianías, de componente oeste fuerte a moderado en cumbres del Teide, flojo de dirección variable en las cumbres del resto de islas de mayor relieve y brisas en las costas orientadas al suroeste.

En el mar, La Palma tendrá vientos del noreste de fuerza 4 -escala Beaufort-, temporalmente 5 en las puntas noroeste y sureste. Marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4, ocasionalmente 5 cerca de punta del norte, marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del noreste de fuerza 4, temporalmente 5 en costa sureste tinerfeña y noroeste de ambas islas. Marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 o 3, brisas, y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4, temporalmente 5 o 6 en costas sureste y oeste. Marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 o 3 con brisas y rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

La predicción de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en el norte tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27



FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos matinales en litorales norte y este, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. En el resto, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25



GRAN CANARIA

En el norte cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y cumbres. Viento del nordeste en costas y medianías. En cumbres centrales, viento flojo variable. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25



TENERIFE

En el norte nuboso, más abundantes en el extremo nordeste, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las mínimas en altas cumbres centrales. Viento del nordeste en costas y medianías. En cumbres del Teide, viento del oeste fuerte disminuyendo a moderado o flojo a partir de mediodía. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27



LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos matinales que darán paso a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas sur. En cumbres centrales, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27



LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas oeste y nordeste. En cumbres centrales, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26



EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 24