Los nombres que integrarán el equipo europeo

El Scottish Open de golf se disputó el pasado fin de semana. Puedes ver sus resultados en https://oddspedia.com/es/golf/ (además de comparar las mejores cuotas de apuestas deportivas en general). Y, tal como estaba previsto, tras este torneo se anunciaron las ocho primeras integrantes de la selección europea que disputará la Solheim Cup el próximo mes de septiembre. Concretamente, las fechas elegidas son del 13 al 15 de ese mes y tendrá como escenario el legendario Gleneagles de Escocia.

Tal como exige el reglamento, las ocho primeras jugadoras del equipo europeo se obtienen automáticamente de las listas del Ladies European Tour y de la clasificación Mundial. Exactamente, son las tres primeras del ranking europeo y las cinco primeras del mundial.

En consecuencia, sus nombres son Carlota Ciganda, Anne Van Dam y CarolineHedwall por el Ladies European Tour, así como Georgia Hall, Charley Hull, CarolineMasson, Azahara Muñoz y Anna Nordqvist por la segunda clasificación. El resto del equipo ha sido designado por Catriona Matthew, la capitana europea, quien ha escogido a SuzannPetersen, BronteLaw, JodiEwart y CelineBoutier. Por tanto, hay dos jugadoras españolas en esta primera lista de seleccionadas.

Carlota Ziganda y Azahara Muñoz, en la lista para la Copa Solheim

Tanto Carlota Ciganda como Azahara Muñoz entran, además, en esta selección de manera brillante. La primera lo hace como número uno del Ladies European Tour, mientras que la segunda se incorpora en calidad de integrante del quinteto que lidera el ranking mundial. No en balde, ambas tienen una importante carrera a sus espaldas.

Carlota Ciganda (Pamplona, Navarra, 1990) debutó como profesional en 2012 tras una destacada trayectoria en el mundo amateur. Y esa primera temporada ya fue elegida Jugadora del Año gracias a que obtuvo la victoria en dos torneos y quedó entre las diez primeras en otros diez. Después vendrían triunfos en LPGA como los obtenidos en el KEB Hana Bank Championship y en el Citibanamex Lorena Ochoa Invitational.

Por su parte, Azahara Muñoz (Doña Mencía, Córdoba, 1987) obtuvo su primera victoria como profesional en el Madrid Ladies Master del 2009. A esta siguieron otras dos en el Open de Francia e igualmente dos en el Circuito Americano. Y, ya en 2010, fue Novata del Año en LPGA. También participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y fue nombrada Lady Golf en 2013, galardón que se concede a la mejor jugadora española en categoría profesional.

Tanto Ciganda como Muñoz participarán por cuarta vez en la Copa Solheim, un privilegio que está al alcance de muy pocas figuras femeninas del golf.