Tras la gran acogida que han tenido las últimas actividades celebradas en el municipio en apoyo del sector primario, el Ayuntamiento de Vallehermoso pondrá en marcha este miércoles, 18 de septiembre, una nueva formación, esta vez en cata de vinos principalmente monovarietales canarios.

Una iniciativa incluida dentro del programa de la Red Terrae, con cargo a las subvenciones otorgadas a las zonas limítrofes de los Parques Nacionales e impartida a través del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, remarcó “el trabajo del Consistorio por poner en valor su sector primario y acercar, en esta ocasión, nuestros vinos a la población en general con el objeto de conocerlos y aprender a degustarlos correctamente, apreciando así su singularidad, autenticidad y calidad”.

Asimismo, recordó el valor del vino elaborado en nuestras islas “con variedades tan singulares como la Forastera Blanca, la Malvasía Volcánica, el Baboso Blanco, el Baboso Negro, el Verijadiego o el Marmajuelo”.

Junto a ello, Coello destacó la importancia de promover la cualificación de nuevos catadores, “que puedan llegar a ser parte del comité de cata del CRDOP Vinos de La Gomera, bien a través del reciclaje para algunos participantes, o de aquellos que quieran iniciarse en este apasionante mundo”.

En lo que respecta a la formación, correrá a cargo de la presidenta y técnica del CRDROP Vinos de La Gomera, Nancy Melo, así como de Enrique Bermúdez, enólogo profesional y profesor se sumillería.

Por último, cabe recordar que, con el Plan Agroecológico del Ayuntamiento de Vallehermoso, se pretende generar actuaciones que sirvan de impulso para el sector primario, haciendo participe a los diferentes colectivos del municipio.