El Cabildo de La Gomera presentó, este martes, la programación del ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’, con el que se pretende impulsar la promoción y ventas de los productos artesanales de la isla, a través de un conjunto de acciones enfocadas al conocimiento y divulgación de la artesanía gomera. Por este motivo, la Consejería de Artesanía, ha diseñado una jornada en la que se pondrá en valor al sector, dándole visibilidad a las particularidades de estas piezas de una forma más cercana, ya que a lo largo de toda el día se llevarán a cabo rutas por los puestos, donde se ofrecerá una explicación más detallada acerca de los procesos de elaboración que requiere cada producto.

“Apostamos por una artesanía singular, diferenciada y que sea sostenible en el tiempo”, dijo el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien aseguró que estas iniciativas contribuyen a la dinamización de un sector que contribuye al desarrollo de la economía insular y que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. “La estrategia integral en la que trabajamos permite que pongamos en valor los oficios artesanos y que tanto los residentes como los turistas conozcan la riqueza que tenemos en la isla”, apuntó.

La programación comenzará a partir de las 10 de la mañana en la Avenida de Agulo, donde estarán ubicados los puestos de los participantes y en este lugar se desarrollarán las actividades, pues tal y como informó el consejero de Artesanía, Miguel Melo, el encuentro aspira a ser un espacio vivo en el que los asistentes conozcan los procesos de creación de las piezas. “Están previstas visitas guiadas didácticas y talleres, que enriquecerán las actividades durante toda la jornada”, explicó.

El escaparate artesanal lo componen una quincena de stands, quienes protagonizarán las demostraciones en vivo y los talleres, acercando al visitante las particularidades de cada pieza para que conozcan el valor añadido que supone una creación con diseño único y realizada con materia prima de la isla.

El ‘I Encuentro Itinerante de Artesanía’ está incluido en las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Las Mercedes de Agulo, por lo que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Agulo, La Caixa, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y asociaciones de empresarios de La Gomera.