El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera acogió este lunes la presentación del programa de fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe 2019, y en el que la tradicional peregrinación a Puntallana, que tendrá lugar el lunes 7 de octubre, “volverá a convertirse en el epicentro de los festejos, contando para ello con un amplio dispositivo de seguridad y de transporte que garantice que todos los fieles de la Isla puedan acudir a la cita más esperada del año”, afirmó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes.

Así, Reyes adelantó que los actos darán comienzo el miércoles 2 de octubre, con la inauguración de la exposición fotográfica de las Fiestas Lustrales 2018, ubicada en la planta alta de la Casa Bencomo, que contará con más cien imágenes únicas de los festejos celebrados en la capital colombina.

Asimismo, el edil anunció la actuación de la cantante Cristina Ramos el domingo 6 de octubre, a las 21.00 horas en el Parque de La Torre del Conde, con su espectáculo “Rock Talent”. “Un concierto gratuito en el que la artista nacida en Gran Canaria ofrecerá un show único en el que destacará, por encima de todo, su prodigiosa voz, acompañada por una impresionante banda al completo que ofrecerán una noche inolvidable a los ciudadanos de La Gomera”, afirmó.

En este sentido, recordó que entre su impresionante trayectoria destaca haber sido ganadora del Got Talent España en 2016, La Voz México en 2018, y participante, entre otros concursos, del Got Talent americano de esta edición y del The World’s Got Talent de China. Además, tras su llegada al estrellato, la artista ha lanzado diferentes éxitos, como ‘Loca’, ‘We can’t know’ y ‘Survivors’.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, detalló el resto del programa de festejos que incluye la conferencia “De una orilla a otra orilla”, a cargo de Manuel Jesús Hernández González, prevista para el jueves 3. Ya el viernes 4, concierto de la banda de música de San Sebastián de La Gomera a las 20.00 horas en la Plaza de la Iglesia de La Asunción.

“Los actos culturales tendrán su continuación el sábado 5, con el V Festival Folclórico Virgen de Guadalupe que dará comienzo a las 20.30 horas en el Anfiteatro de La Torre del Conde”, señaló la edil quien, además adelantó que el domingo hay previstas actividades infantiles tanto en la Plaza de Las Américas, como en el Parque de Las Eras de Tecina, ambas en horario de mañana.

Finalmente, la concejala recordó que el programa de las fiestas incluye la celebración de la Feria Exposaldo para el 12 de octubre, organizada por el Cabildo Insular, y el estreno de “La Suite Garajonay”. Un concierto de Jazz Iberoamericano previsto para el domingo 13, a las 20.00 horas, a cargo de la Orquesta de Jazz del Atlántico y Fabiola Socas y que se estrenará en La Gomera por primera vez.

En lo que respecta al capítulo deportivo, el concejal del área, Libertad Ramos, presentó las dos pruebas que organiza el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y que darán comienzo el sábado 5 con la XIX Travesía a Nado de Puntallana. “Un evento deportivo que abre el calendario de la III Copa Canaria de Aguas Abiertas, organizada por la Federación Canaria de Natación, en su modalidad de 5 kilómetros”, anunció Ramos, quien recordó que, además, contará con las distancias de 10 kilómetros y 1000 metros.

Junto a ello, recordó que el domingo 6 de octubre será el turno de la XXI edición del Cross de Puntallana, “un clásico del deporte en la capital, con un recorrido de 9 kilómetros y que tiene abiertas sus inscripciones, al igual que la travesía a nado, en la web del Ayuntamiento”.

Finalmente, el responsable municipal de Deportes hizo hincapié en la VI edición de la Cicloturista “Isla de La Gomera”, organizada por el Club Ciclista Gomera, “que volverá a hacer disfrutar a cientos de corredores, el sábado 5, en un trazo que supera los 100 kilómetros y en el volverá a destacar la tranquilidad, el compañerismo y un excelente asfalto para rodar”, concluyó.

Por último, el alcalde de San Sebastián de La Gomera tuvo palabras de agradecimiento para la labor que prestan los voluntarios de emergencias y los trabajadores municipales, “quienes ayudan a convertir las fiestas de octubre en una de las citas más importantes de cada año en la capital”.