Vehículos en el puerto de Los Cristianos

La suspensión del viaje a La Gomera ayer, viernes 13 de septiembre en su trayecto de las 16:00 horas entre el puerto de Los Cristianos y San Sebastián del buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas, estuvo motivado por una decisión del Capitán de la embarcación por motivo de “seguridad” al originarse un fallo en el sistema eléctrico de la embarcación que “en esas condiciones, ya que se trata de un puerto –el de La Gomera– de superficie limitada y sin remolcador, si hubiese algún problema no habría capacidad de respuesta” según fuentes autorizadas de la Naviera en declaraciones al periódico El Día.

Esta circunstancia originó mucho malestar entre los viajeros que esperaban el embarque para su traslado hacia la Isla Colombina, que ante la imposibilidad de poder adquirir un billete en la otra naviera –Fred. Olsen—por estar agotados especialmente en trayectos con vehículo, no pudieron realizar el viaje tal y como lo tenían previsto, partiendo en la mañana de este sábado tras superarse la avería detectada.

La decisión de Naviera Armas de realizar el viaje hacia Santa Cruz de La Palma –puerto que si podía ofrecer garantías de seguridad en caso de que fuese necesario— originó mucha indignación entre los pasajeros de La Gomera que permanecían aún en el muelle de Los Cristianos, lo que origino incluso un intento de bloqueo de la escala impidiendo el acceso de los vehículos, asunto que fue solventado ante la presencia de agentes de policía y de autoridad portuaria.

Los afectados que por varias vías se pusieron en contacto con Gomeranoticias.com en la tarde del viernes, criticaban de forma especial, “la falta de información sobre lo que sucedía y la larga espera en el puerto sureño antes de un embarque que finalmente no pudo realizarse”.

Se dio la circunstancia de que fuera un viernes y que además se celebran en la isla durante este fin de semana varios eventos como las Fiestas de El Paso de Alajeró, el número de pasajeros en las embarcaciones que unen Tenerife con La Gomera fuera muy numerosa. Ello provocó también grandes retenciones en las explanadas del puerto sureño y en las vías anexas de comunicación con la autopista.