El Cabildo de La Gomera informó este jueves de los cortes de carreteras previstos por la celebración del XXV Triatlón Isla de La Gomera, que se celebra este sábado, 14 de septiembre, en San Sebastián. Según explicó el consejero de Carreteras, Aníbal González, los cierres se efectuarán desde las 18.00 horas, hasta las 20.00 horas. En esta franja horaria estará cerrada la GM-1 desde la Comandancia de Marina hasta la Rotonda de Inta, y la GM-2 desde la gasolinera hasta el mirador de El Camello.

Durante este tiempo, los conductores que se dispongan a salir hacia el norte por la GM-1, podrán hacerlo por la subida de la Iglesia de La Asunción, dirección La Gallarda, para de ahí partir hacia la Rotonda de Inta y tomar la carretera general. En el caso de aquellos que se dirijan dirección sur, tendrán que circular por la GM-1 hasta El Rejo para subir por esta última hasta la GM-2, en el cruce de Los Roques.

Con el objetivo de favorecer la movilidad de los vecinos y vecinas entre el horario fijado, la Calle La Pista se habilitará en doble sentido, de tal forma que se facilite la salida y entrada hacia la GM-1. Se hace especial hincapié en la prohibición de mover los vehículos estacionados en la Avenida V Centenario mientras se esté realizando la prueba.

Respecto al transporte público, se garantiza el servicio regular de viajeros por carretera con la disponibilidad de taxis gratuitos que realizarán traslados desde la Estación de Guaguas de San Sebastián hasta las zonas de corte de la GM-1 y GM-2.

En cuanto al operativo de Seguridad, el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera, destacó la inclusión de medios de Protección Civil, AEA, Guardia Civil y Policía Local, junto a personal de la organización que participa en el evento. Dentro de la coordinación entre las administraciones implicadas, se celebró una reunión en la que participó el propio consejero, el director de la Administración General del Estado, Mario Cruz, al igual que representantes de los cuerpos que participan en el operativo.

Cabrera indicó que desde el Cabildo estará también disponible un vehículo PMA encargado de gestionar incidencias y se dispondrá de un sistema de emisoras Tetras para reforzar las comunicaciones.