El Servicio de Día de Atención a la Infancia y la Familia, que desarrolla el Ayuntamiento de Valle Gran Rey desde el pasado mes de junio, continuará en este inicio de curso escolar, desarrollándose las actividades e intervenciones con padres/madres y menores del municipio que se han venido realizando desde el comienzo del proyecto.

Para la ejecución de este servicio, que se lleva a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social, se cuenta con la labor profesional de una Educadora familiar, que trabaja con el fin de prevenir e incidir en diferentes problemáticas socioeducativas y familiares.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son, por una parte, la prevención del absentismo escolar a través de apoyo, formación y talleres complementarios, el desarrollo de tareas de ocio y tiempo libre, así como la mejoría de las habilidades sociales de los menores y la adquisición de habilidades parentales.

Así mismo, se propicia que los/as menores del municipio participen, a través del entretenimiento y el ocio, en su motivación para el estudio, la mejora del ambiente familiar y el adecuado uso y disfrute del tiempo libre.