visita a El Cabezo

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha encargado la redacción del proyecto de mejora del tratamiento de las aguas de saneamiento de los núcleos de Pastrana, El Cabezo y Taco. Una iniciativa de la que podrían beneficiarse algunos ciudadanos del municipio de Alajeró, debido a la proximidad de varios núcleos colindantes que se encuentra en una situación similar.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, remarcó que el objetivo que se plantea el Ayuntamiento es “tratar las aguas de todos estos núcleos con una sola Estación Depuradora, con el consiguiente ahorro económico y que contemplaría además la remodelación de las redes de saneamiento, así como la colocación de los colectores que sean necesarios”.

Unas declaraciones que realizó el edil tras la visita efectuada a los núcleos del Barranco de Santiago y en las que estuvo acompañado del técnico redactor, así como de la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera y la concejala de Tecina, Fidela Hernández.

En lo que respecta al capítulo económico, Reyes adelantó que el coste de la ejecución de este proyecto se estima ronde los 300.000 euros, motivo por el cual indicó que el Consistorio pedirá la colaboración a otras Instituciones para sufragar conjuntamente los gastos de esta actuación que permitirá dar una solución definitiva a sus vecinos.