Imagen de archivo del acto institucional de las Jornadas Colombinas

El Parque de la Torre del Conde será el escenario que acoja la celebración del acto central de esta LIX edición de las Jornadas Colombinas, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00 horas, coincidiendo con el 527 aniversario de la partida de Cristóbal Colón en su viaje hacia el Descubrimiento.

Durante toda la semana se han sucedido diversas actividades en torno a estas jornadas en las que Cuba ha sido el país homenajeado en esta ocasión, y en especial, los vínculos que mantiene con La Gomera, haciendo hincapié en la cultura, la música y la gastronomía.  Esta intensa programación alcanza su punto álgido este viernes con el desarrollo del Acto Institucional que arrancará a las 19.00 horas con la actuación del grupo musical ‘Bohemia’, a cargo de los solistas José Manuel Ramos y Mayelín.

Una hora antes tendrá lugar la recepción y firma en el Libro de Honor de las principales autoridades de Canarias. Posteriormente, a las 20.00 horas se  dará inicio a las intervenciones por parte de las autoridades participantes con el conferenciante oficial, el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que abordará la disertación denominada ‘Una mirada global desde La Gomera’. Además, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el cónsul general de Cuba en Canarias, Ulises Ramón y el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo.

Desde la Institución insular hacen un llamamiento a residentes y visitantes para que se sumen a la participación de este acto central en el que La Gomera será lugar para la reflexión de lo que acontece en el mundo y en especial, en América.

Desde las 11.30 horas de este viernes, los más pequeños pueden disfrutar del espectáculo infantil ‘Dinoshow’, que contará con la actuación del Circo Floon en la Plaza de las Américas de San Sebastián.

Los actos con motivo de las Jornadas Colombinas continúan mañana con la celebración de la prueba de carrera de montaña ‘Gomera Paradise Trail’. El domingo, 8 de septiembre, la programación llega a su fin con la actuación musical del Mariachi Aluce, en la Plaza de la Encarnación de Hermigua a partir de las 21.00 horas.