Foto Canarias7

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes en Canarias cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas mas altas nuboso con apertura de claros por la tarde, y poco nuboso en el resto.

Es probable que caigan algunas lluvias débiles y ocasionales en norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día, serán poco probables en Lanzarote y Fuerteventura.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y soplará viento del noroeste en las islas orientales y del nordeste en las occidentales.

En el mar, se esperan vientos del norte y nordeste de fuerza 3 a 4, con marejadilla a marejada y olas del norte de un metro.

La predicción para este viernes, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, con claros a primeras horas y por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo, aumentando a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife, 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo por la mañana a nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo aumentando a moderado por la tarde. Brisas en costa sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario, 21 25

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, poco nuboso con algunos intervalos de evolución al sur por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo, que será moderado en vertientes este y oeste. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria, 21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, especialmente en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos de evolución en vertientes sur y sudeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes noreste y noroeste. Brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del noroeste, girando a componente norte y debilitándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 28

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias Débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías. Por la tarde se abrirán claros. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución al sur en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en los extremos noroeste y este; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera, 22 27

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, principalmente en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso que tenderá a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, en especial las mínimas en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en vertientes sudeste y noroeste; predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres, viento del nordeste, debilitándose por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma, 22 26

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, ocasionales y dispersas durante la primera mitad del día, especialmente en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado, algo más intenso en los extremos sudeste y oeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde, 17 23