El Cabildo de La Gomera informó, este jueves, de los cortes previstos en las carreteras insulares con motivo de la celebración de ‘Gomera Paradise Trail’ y que afectan a varios tramos en los municipios de Agulo, Hermigua y San Sebastián de La Gomera.

Por este motivo, el consejero de Seguridad y Emergencias, Héctor Cabrera, hizo un llamamiento a la precaución al transitar por estas zonas, ya que se producirán cortes intermitentes por el paso de los participantes de la prueba. “Se ha diseñado una planificación que garantice la seguridad de los participantes y, también, la de los ciudadanos que hacen uso de estos espacios, facilitando el tránsito de vehículos y de los servicios de transporte público”, indicó.

En cuanto al listado de puntos de corte, el consejero de Carreteras, Aníbal González, detalló que en el caso del municipio de Agulo se procederá al corte total de la GM-1 desde las 8:00 horas hasta las 8:15 horas, entre la farmacia de la localidad y la entrada al sendero de Los Pasos. Mientras, en la vía que une Las Rosas con Juego de Bolas se producirán cortes intermitentes al paso de los corredores por la calzada. Se insiste en extremar la precaución en el tramo que va desde Juego de Bolas hasta La Laguna Grande, al transitar correderos por la vía, pudiéndose registrar cortes puntuales.

La GM-1 también sufrirá un corte total entre las 9:00 horas y las 9:15 horas en el tramo desde la Cooperativa de Hermigua y el Museo Etnográfico, coincidiendo con la salida de una de las modalidades de la prueba. Además, en este municipio, el tramo entre el Cruce de El Rejo y La Carbonera tendrá habilitado el carril de subida para los corredores, por lo que se darán cortes intermitentes.

En el caso del municipio de San Sebastián, en la Rotonda de La Gallarda habrá cortes puntuales al paso de los corredores, al igual que desde la curva del Parador en dirección a dicha rotonda. Sucederá lo mismo en la pista de Las Palmitas, puntos que serán cubiertos con un dispositivo especial de la Policía Local. También habrá que circular con precaución en las zonas de Aguajilva, Las Casetas y la Degollada de Peraza por la presencia de corredores cruzando la vía.