Beatriz Santos y María Isabel Méndez con representantes del consulado británico

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez y la de Política Social del Cabildo insular, Beatriz Santos, mantuvieron en la mañana de este miércoles un encuentro con la vicecónsul de Reino Unido, Elena Díaz de Arcaya, junto a la procónsul británica, María del Mar Suárez, con el objeto de abordar la situación que se abre para los residentes británicos en la isla con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

En el transcurso de la reunión expusieron los pasos que deben seguir estos ciudadanos ante la salida y de qué pasos tiene que realizar para garantizar su residencia, así como la asistencia sanitaria. En este sentido, informaron de la operatividad de la web gov.uk/living-in-spain en la que obtendrán alertas directas con datos de interés.

Asimismo, se dio cuenta de diferentes programas que el consulado tiene en marcha para la protección de víctimas de violencia de género, al igual que de herramientas informativas para saber cómo actuar en casos de emergencia, especialmente, para los turistas que visitan la isla.