La plaza de La Encarnación acogió este miércoles la Gala Infantil de las fiestas de Hermigua. Un evento centrado en la temática de los mundos de fantasía y en el que Alexia Santos Aguiar fue proclamada Princesa, mientras que Aday Medina Perdomo se alzó con el título de Príncipe infantil.

Unos premios que fue entregados por el alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, junto a la concejala de Fiestas, Nuria Niebla, y en el que se premiaron también a Abián Medina Pineda, Carlota Hernández Niebla, Daniel Padrón Herrera, Elba Mendoza Plasencia y Jadeysa Rodríguez Rodríguez.

Una gala que arrancó pasadas las 19.30 horas con una obertura a cargo de la Agrupación Comparsa Nueva Sensación, el Grupo Coreográfico “Seven Star” y la presencia en el escenario de los príncipes de la Gala de 2015, Zaira Herrera Hernández y Eyones Ramsés García Herrera, junto a los siete aspirantes de la noche.

A continuación, y tras presentar a los miembros del jurado, turno para la actuación del Grupo Coreográfico “Girls on Fire”, en su primer año de participación en esta gala infantil y que está compuesto por seis componentes.

Seguidamente, turno para el primero de los desfiles de los aspirantes de la noche para dar paso a la de actuación de varios muñecos de personajes infantiles muy conocidos.

En este punto de la noche, subió al escenario el cantante hermiguënse Eric Medina, quien hace unas semanas dejó el nombre del municipio muy alto tras conseguir el segundo premio como cantante solista en el doceavo certamen de nuevos talentos celebrado en el Médano.

Finalmente, y para cerrar la noche, turno para la última interpretación de los miembros de las agrupaciones municipales con las “Aventuras de Peter Pan”. A continuación, y mientras deliberaba el jurado, actuación del “Payaso Chincheta” que puso el punto final a esta gala de 2019.

Por último, el alcalde de Hermigua, tuvo palabras de agradecimiento para “todas aquellas personas que han colaborado de forma desinteresada para hacer posible esta gran noche, hecha para y por el pueblo Hermigua”.