Yeray Rodríguez y Eduardo Duque

El Punto Cubano pondrá la nota musical a las Jornadas Colombinas de este miércoles con la celebración de una conferencia y posterior festival musical que llenará la Plaza de Las Américas, en el municipio de San Sebastián, de la cultura cubana y que contará con la participación de los verseadores Yeray Rodríguez y Eduardo Duque.

La ponencia titulada ‘La Décima: Canarias, América, orillas y horizontes’ también estará a cargo de Yeray Rodríguez, poeta, repentista y verseador que ofrecerá algunos apuntes acerca de las relaciones culturales y en especial, las musicales, que siempre han unido a  Canarias con América.

El Salón de Plenos del Cabildo insular albergará este acto a las 19:00 horas como antesala a la II Edición del Festival Musical de Puntos Cubanos, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en la Plaza de las Américas.

Yeray Rodríguez nació en Gran Canaria y está considerado como el repentista y verseador más representativo de Canarias. Ha participado en los festivales y encuentros más importantes a nivel internacional, compartiendo escenario con grandes artistas y músicos.

Además, es licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde imparte docencia en Literatura Española desde el año 2004. Durante su trayectoria ha obtenido varios premios como el de investigación Viera y Clavijo, en el 2006, con ‘Saulo Torón, el orillando. Una propuesta de relectura de su vida y su obra’, además del Roque Nublo de Plata en el ámbito folclórico, galardón otorgado por el Cabildo de Gran Canaria.