Hermigua

Canarias tendrá este miércoles intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso durante las horas centrales del día en el norte de las islas de mayor relieve y, en Lanzarote y Fuerteventura, pocas nubes en general con algún intervalo a primeras y últimas horas.

En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Una jornada más las temperaturas continuarán con pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste en las islas occidentales y de componente norte en las orientales.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 el sureste más tarde. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte con olas en torno al metro. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, marejada, mar de fondo del norte de 1 metro y, en costa suroeste, variable 2 o 3, brisas y marejadilla.

Habrá además componente noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste de La Gomera y en el este y sureste de Tenerife, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste gomero y sureste tinerfeño. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur de La Gomera, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La predicción de la Aemet para este miércoles, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y litoral oeste, intervalos nubosos a primeras y últimas horas tendiendo a poco nuboso o despejado en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 27


FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas, principalmente en el norte y litoral oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el norte. Viento de componente norte de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 25


GRAN CANARIA

En el norte por debajo de unos 1.000 metros, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo oeste. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25


TENERIFE

En el norte por debajo de unos 1.200 metros y en el extremo nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. En la vertiente sur, intervalos de nubes de evolución en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento fuerte de componente oeste con rachas que localmente podrían superar los 60-70 km/h, principalmente hasta mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28


LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos o despejados el resto del tiempo. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en la vertiente este y en el extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27


LA PALMA

En el norte y este por debajo de unos 1.200 metros, intervalos nubosos abriéndose amplios claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado en general, pudiéndose formar algún intervalo de evolución en la vertiente oeste en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en las costas oeste y nordeste. En zonas altas, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26


EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos o despejados el resto del tiempo. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y oeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 25