Las Jornadas Colombinas inauguran, este martes, el Ciclo de Conferencias con la participación de Javier Santamarta y Carlos Canales. Para la ocasión, el Salón de Plenos de la Institución insular es el escenario elegido para dar comienzo con las sesiones desde las 18.30 horas.

La primera conferencia ‘Pioneras hispanas de ambos Hemisferios’ está a cargo del escritor e investigador, Javier Santamarta, quien además es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Reconocido por su especialización en Asuntos Europeos y Geopolítica por las universidades de Oxford, Deusto y Lovaina, también ha estado vinculado con asuntos de cooperación civil y militar.

Justo después, a las 19.30 horas, será el turno de la conferencia ‘Cuba y la defensa del paso de Las Bahamas en la Guerra del Asiento’, a cargo de Carlos Canales. Abogado, escritor y diseñador. Licenciado en Derecho, en su faceta de investigador colaboró durante 13 años en el programa de Onda Cero ´La Rosa de los Vientos` de Juan Antonio Cebrián.