Hermigua

Canarias tendrá este martes intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día; y en el resto, predominio de poco nuboso o despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en el norte y los litorales a primeras horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en el interior de las islas, el viento soplará del nordeste de flojo a moderado.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, excepto 4 o 5 el noroeste y sureste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte en torno al metro. En la costa suroeste, variable 2 con brisas y marejadilla.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 4 o 5, amainando a 3 o 4 por la mañana. Marejada, localmente fuerte marejada en el norte. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 2 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste gomero y en el este y sureste tinerfeño, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste de la gomera y sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 1 metro. En las costas suroeste de tenerife y sur de la gomera, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 en el oeste y sureste y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noreste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La predicción de la Aemet para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y vertiente oeste, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso el resto del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, más intenso durante la tarde y con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 28

FUERTEVENTURA

En el norte y vertiente oeste, intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a poco nuboso el resto del día; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en durante la tarde y con brisas en costas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 26

GRAN CANARIA

En el norte y este, por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos con tendencia a predominar los claros durante la tarde; en el resto poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste principalmente durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y suroeste. En cumbres, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte y extremo nordeste, por debajo de unos 1.100 metros, intervalos nubosos, con predominio de apertura de claros durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado en general, pudiéndose formar algún intervalo de evolución durante la tarde en la vertiente suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste principalmente durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y suroeste. En altas cumbres, viento del oeste en general fuerte, sin descartar que alguna racha que pueda alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 1.000 metros, intervalos de nubes bajas; en el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste principalmente por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de unos 1.200 metros, intervalos

nubosos, con tendencia a predominar los claros durante la tarde, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas; en el resto poco nuboso o despejado en general, pudiéndose formar algún intervalo de evolución durante la tarde en la vertiente suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste en general flojo, más intenso en los extremos sudeste y noroeste principalmente durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas. En cumbres, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1.000 metros, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en los extremos sudeste y oeste principalmente durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en las costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 24