El municipio gomero de Agulo acogerá el próximo 14 de septiembre la quinta edición de la Carrera Solidaria de Agulo, organizada por el Ayuntamiento norteño en colaboración con la Asociación Mamanáfrica Humanitaria. Un evento que suma cada año más adeptos y que se celebrará en el campo de fútbol a partir de las 16.00 horas.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, invitó a todos a sumarse a esta iniciativa altruista en la que “nos unimos para apoyar la labor solidaria que realiza la Asociación Humanitaria Mamanáfrica en Senegal”. Un colectivo que cuenta con una larga trayectoria y que desde el año 2015 cuenta con una representante en la isla de La Gomera, la cual viaja anualmente hasta África para llevar la recaudación material y económica que se destina a varios proyectos sociales”.

Por este motivo, los interesados en sumarse podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Agulo, así como en el colegio del municipio. Igualmente, en Hermigua podrá realizarse el trámite en su centro escolar, así como en el departamento de animación sociocultural. Finalmente, en San Sebastián se hará lo propio en su Centro Juvenil. El coste será de tan sólo dos euros y la aportación de un lápiz y una goma, que será entregado directamente a los niños y niñas de Senegal en el mes de octubre.

En lo que se refiere a las modalidades, los más pequeños de 3 a 7 años participarán en una carrera en el Campo de Fútbol Municipal mientras que los grupos de 8 a 13 años y de 14 a 16 años, participarán en una prueba que se desarrollará por las diferentes calles del casco urbano de Agulo, con dos tramos diferenciados según el grupo de edades.

Una vez concluya la carrera, tanto los participantes como los padres y el público en general, disfrutarán de una fiesta con juegos y merienda mientras se realiza el sorteo de la rifa solidaria con los regalos donados por los diferentes comercios y empresas de la Isla que han prestado su colaboración con la labor que desarrolla la Asociación Mamanáfrica.

Finalmente, cabe señalar que la Asociación Mamanáfrica llevará en octubre medicamentos, material escolar y sanitario, una acción que se une este año a la inauguración de la sala de partos anexa al puesto de salud ya construido por dicha Asociación en la aldea de Sare Bala.