Los Cristianos (Tenerife) archivo

Canarias tendrá este sábado cielos nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas de madrugada, abriéndose claros en horas centrales según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso por la tarde y, en el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas, en tanto que el viento soplará del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en las costas sureste y noroeste. Marejada con áreas de fuerte marejada en los extremos sureste y noroeste. Mar de fondo del norte con olas en torno al metro. En la costa oeste,variable 2 con brisas y marejadilla.

En el Hierro habrá noreste o norte de fuerza 4 o 5, arreciando a 5 o 6 en el norte. Principalmente fuerte marejada y mar de fondo del norte en torno al metro. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y marejadilla.

Tenerife y La Gomera tendrán noreste o norte de fuerza 4 o 5, arreciando por la tarde a 6 en el sureste tinerfeño y oeste gomero. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte de un metro. En las costas suroeste de Tenerife y sur de gomeras, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan noreste o norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas oeste y sureste. Fuerte marejada, excepto marejada en la costa norte. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro. En la costa suroeste, variable 1 a 3 con brisas y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del noreste o norte 4 o 5, marejada y mar de fondo del norte de 1 metro, salvo en el este de las islas.

La predicción de la Aemet por islas para este sábado es la siguiente:

Lanzarote

En el norte, nuboso, disminuyendo en horas centrales en el interior, manteniéndose en el litoral. En el sur, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

Fuerteventura

Predominio de cielos poco nubosos a despejados, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas. En el litoral oeste, intervalos de nubes bajas durante la madrugada, primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26

Gran Canaria

En el norte y este, nuboso, disminuyendo en horas centrales en el este e interior de la vertiente norte, manteniéndose en el litoral. En el sur, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusados en medianías del norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

Tenerife

En litorales norte y nordeste intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusados en medianías del norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente oeste y aumentando al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

La Gomera

En el norte, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusados en medianías del norte. Viento del norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

La Palma

En el norte y este, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusados en medianías del norte y este. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

El Hierro

En el norte y nordeste, intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusados en medianías del norte. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26