El Cabildo de La Gomera informó que, a partir del lunes 2 de septiembre, se abrirá el plazo para solicitar el servicio de transporte gratuito al que se pueden acoger los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de la Isla y que cursen sus estudios en San Sebastián de La Gomera.

El presidente Insular, Casimiro Curbelo, recordó que son 180 mil euros los que se destinan a prestar esta cobertura de la que se benefician un centenar de alumnos. “Esta es una de las líneas de apoyo que mantiene la Institución con los estudiantes y las familias gomeras”, apuntó.

Curbelo recordó la disposición de 1,7 millones de euros dirigidos a ocho ejes de cooperación entre los que destacó las becas, la gratuidad de los libros de texto, los convenios con las universidades canarias y el abono transporte para los estudiantes. “Son medidas que han venido incrementando sus recursos en un 38% durante los dos últimos años”, subrayó.

En cuanto a la solicitud del servicio de transporte gratuito, la consejera de Educación, Rosa Elena García, explicó que se debe realizar en cada uno de los ayuntamientos a partir del próximo lunes. En este caso, los consistorios locales serán los encargados de remitir al Cabildo los datos de los solicitantes para proceder a confirmar la concesión al más del centenar de estudiantes que se prevén se acojan al servicio.

La solicitud del bono joven, a partir de la segunda semana de septiembre

García puntualizó que para los estudiantes que se forman fuera de la Isla se abrirá otro plazo para solicitar el abono de transporte que la Institución mantiene con Titsa y Metropolitano de Tenerife, y que permite la movilidad gratuita en todas las líneas de tranvía y guagua, a excepción de las rutas al Teide y Masca.

“La próxima semana daremos información más detallada de cómo realizar esta solicitud para que, a partir de octubre, todos los menores de 30 que estudien en la isla vecina sigan haciendo uso de este servicio del que se han beneficiado 400 estudiantes”, indicó.