Ventura del Carmen Rodríguez

El grupo municipal del PSOE en San Sebastián de La Gomera ha tomado nota de las quejas de los vecinos y las vecinas sobre la deficiente limpieza del municipio, incluyendo una zona con tanta afluencia como las playas,  así como por la falta de aparcamientos. El resultado es una moción que defenderá en el primer pleno de septiembre, previsto para la próxima semana, en la que reclama al gobierno municipal solucionar estos problemas.

 

La portavoz del PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, explica que las medidas concretas propuestas en la moción son el incremento de los trabajos de limpieza, con el personal suficiente que trabaje de manera estable, permanente y que pueda llegar a todos los rincones del municipio; organizar un plan de limpieza de las playas con una periodicidad de al menos un par de veces por semana; mejorar la flota de camiones para este servicio e incorporar barredoras; mejorar la contenerización y la limpieza de los lugares donde están ubicados los contenedores; una intensa campaña de concienciación publica sobre las horas y formas de recogida de enseres.   Y en lo que respecta las falta de aparcamientos, el PSOE plantea habilitar nuevas zonas para tal fin.

 

La también diputada regional llama la atención sobre las «continuas» protestas de los habitantes de la capital por la suciedad  de calles y espacios públicos, así como la acumulación de basura y enseres sin recoger fuera de los contenedores. Una situación  que, según observa la portavoz del PSOE, «se ve agravada en las playas y en los barrios fuera del centro de la capital, La Gallarda, La Lomada, Calvario, Tecina, etc».

 

Con la moción, el PSOE demanda además  información sobre la «aparente falta de medios materiales y personales» que se deduce de la problemática descrita, y por ello quiere saber  en qué estad ose encuentran los camiones de recogida de basura, cuántos están averiados y cuántos prestan servicio, qué ha pasado con la barredora anunciada reiteradamente en los medios de comunicación por el grupo de gobierno pero que no se ve por las calles y el motivo de la falta de contenedores en algunas zonas.
I
gualmente, insiste el PSOE, que  son muchas las quejas sobre la falta de aparcamientos en todo el casco de San Sebastián, tanto en las zonas comerciales como en las avenidas y el entorno de la playa, un déficit que se vuelve aún más evidente en verano por el aumento en la llegada de visitantes.