n el mar habrá este o noreste 4 o 5, localmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros en costa oeste, variable 2 o 3 con brisas y marejadilla.

Predicción por Islas para este martes:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas en el norte durante la madrugada y primeras horas e intervalos de medias y altas al final. Temperaturas en descenso, más acusadas en las nocturnas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28


FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado en general, con algún intervalo de nubes bajas en litorales este y oeste durante la madrugada y primeras horas e intervalos de medias y altas al final. Temperaturas en descenso, más acusadas en las nocturnas. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 26


GRAN CANARIA

En los litorales norte y nordeste, intervalos de nubes bajas, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, intervalos de nubes medias durante la madrugada, tendiendo pronto a despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusadas en las nocturnas y en las diurnas del interior. Viento del nordeste, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en costa suroeste; en cumbres, viento en general flojo de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26


TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas abriéndose amplios claros en horas centrales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. La calima, afectando a medianías y zonas altas, se irá retirando durante el día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores máximos de la vertiente sur. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y extremo noroeste; brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento en general flojo con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29


LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. La calima, afectando a niveles altos, se irá retirando durante el día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 29


LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes medias y altas. La calima, afectando a medianías y zonas altas, se irá retirando durante el día. Temperaturas en descenso, principalmente en zonas altas y vertiente oeste. Viento del nordeste, más intenso en los extremos sureste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en costa oeste; en zonas altas, viento en general flojo con predominio de la componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 21 26


EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. La calima, afectando a medianías y zonas altas, se irá retirando durante el día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sureste y punta oeste. Predominio del régimen de brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 26