El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto de mejora de la CV-1, concretamente del tramo comprendido entre el puente de la Alianza y el Langrero, en el término municipal de San Sebastián. Un proyecto para el que la Institución destina 1.717.527,64 euros, con el objetivo de realizar una actuación integral.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que se trata de una vía muy transitada a diario, que actualmente no presenta las condiciones necesarias que garanticen la seguridad de sus usuarios, así como la correcta accesibilidad a la zona.

Por ello, señala que a través de este proyecto se “dará cobertura al desgaste actual del pavimento, la ausencia de cunetas o aceras y la falta de elementos de protección”. “Estas acciones pretenden mejorar la accesibilidad y garantizar la comodidad y seguridad de conductores y peatones”, añade.

Por su parte, la consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, adelanta que los trabajos incluyen la eliminación de taludes en algunas zonas del tramo, la construcción de muros de contención de piedra vista, la creación de cunetas y aceras, la mejora del servicio de abastecimiento y saneamiento, la instalación de alumbrado público, así como la mejora de la señalización.

El plazo de ejecución, una vez se adjudiquen las obras, es de nueve meses. Actualmente, se puede consultar el proyecto en el Servicio de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo de La Gomera o a través de la Sede Electrónica de la Institución insular.