Fabián Chinea, Senador de ASG

El senador de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Fabián Chinea, muestra su respaldo a la Declaración Institucional del Senado en apoyo a los afectados por el incendio de Gran Canaria, la cual se presentará mañana en la reunión de la Diputación Permanente para su aprobación.

Chinea indicó que “con este documento, el Senado de España quiere mostrar su solidaridad a la isla de Gran Canaria que, este mes de agosto, ha sufrido un grave incendio que ha arrasado más de 10.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a cerca de 10.000 personas en 7 municipios”.

Asimismo, añadió que la Declaración contempla “que las administraciones implicadas adopten, cuanto antes, las medidas adecuadas para atender, en el marco de la legislación vigente, a los damnificados por esta tragedia y la recuperación de los ecosistemas devastados por el fuego”. Además, también insta a redoblar esfuerzos en las labores de vigilancia y prevención en la lucha contra incendios.

Chinea destacó la rápida y eficaz actuación de los equipos de emergencia y extinción que “trabajaron día y noche por extinguir lo antes posible el incendio”. “Es envidiable la labor que han hecho pues, aunque las previsiones no eran positivas, seguían arriesgando su vida por luchar contra el fuego”, añadió.

El senador gomero no quiso olvidar la solidaridad, el altruismo y el cariño de Canarias ante estas situaciones ya que “todos los canarios se han volcado en ayudar a sus vecinos y vecinas de Gran Canaria, desplazando personal para las labores de extinción, acogiendo a los desalojados en sus hogares o colaborando en el traslado de los animales a un refugio alejado del fuego”.

Por último, mostró su agradecimiento y trasladó su apoyo a todas las personas que, de una manera u otra, se ha implicado en las labores de extinción del incendio así como a los vecinos y vecinas afectados. “Por desgracia, en La Gomera hemos sufrido las consecuencias del fuego y, aunque sabemos que no es fácil, poco a poco Gran Canaria recobrará la vida, energía y la imagen del monte que tenía antes del incendio”, concluyó.