Final Trofeo Colombino año 2018

El Campo municipal de Agulo acoge este sábado 24 de agosto, a partir de las 17.00 horas, la final del Trofeo Colombino de Fútbol Veterano. Un evento deportivo que se pone en marcha cada año, previo a la celebración de las Jornadas Colombinas.

Rosa Elena García, consejera del área de Deportes del Cabildo de la Gomera, destaca el interés de la Institución en mantener este tipo de eventos que “logran fomentar jornadas de convivencia que van más allá del plano deportivo, posicionándose como un referente en el calendario de los colectivos veteranos de la isla”.

En esta ocasión, recuerda que el evento ha contado con la participación de un total de cinco combinados veteranos de la isla, Tikimiki, Tonelitos, Aguleros, La Villa y San Roque. Todos ellos, desde el pasado 27 de julio, han disputado una liga en la que cada equipo ha jugado dos partidos, uno en casa y otro fuera.

Finalmente, los equipos que han logrado superar las fases previstas y que se enfrentarán en la final para conseguir el trofeo serán, Los Aguleros y La Villa Chirao Sporting Club.