El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continúa reforzando el servicio de limpieza municipal. A la puesta en marcha de la nueva barredora diésel, que opera a pleno rendimiento desde hace dos semanas, se le unirá a principios de septiembre una segunda unidad en versión eléctrica, permitiendo no sólo cubrir la zona del Casco, sino los barrios anexos y la zona alta de La Lomada.

Junto a ello, el alcalde de San Sebastián de la Gomera, Adasat Reyes, anunció la puesta en marcha del servicio de refuerzo de limpieza viaria a través de una empresa externa. Un equipo que estará compuesto por diez personas, en su mayoría vecinos del municipio, que se irán incorporando durante el mes y que complementarán a los cinco trabajadores con los que cuenta la plantilla de Ayuntamiento y que comenzó a funcionar el pasado lunes.

“Una medida que conllevará una mejora progresiva de la limpieza de la capital y sus barrios, que redundará en beneficio de todos los vecinos” afirmó Reyes, quien adelantó que esta medida se unirá a la puesta en marcha próximamente de una campaña “cuyo objetivo será incrementar la concienciación sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad y no permitir que las mascotas ensucien las calles con sus excrementos”.

Asimismo, Reyes adelantó que una vez se reciba la segunda barredora, “el servicio volverá a dar un salto cualitativo importante, al poder mejorar la frecuencia de limpieza y abarcar más zonas”.

Junto a ello, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que realiza el personal propio del Ayuntamiento, “quienes hacen a diario un enorme esfuerzo por cubrir los servicios, especialmente en aquellos meses en los que no hay planes de empleo para ayudarlos”.

Otro de los aspectos que adelantó Reyes es que el Ayuntamiento está trabajando en la adquisición de los elementos que nos permitan poder utilizar el agua depurada para el baldeo de las calles, un aspecto que se ha reducido al mínimo “debido a la escasez de agua potable que tenemos en el municipio y que nos obliga a priorizar el consumo de los vecinos frente a otros usos”.

Finalmente, indicó que respecto al servicio de refuerzo, la empresa adjudicataria ha previsto la contratación de varias plazas para personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su acceso al mercado laboral.