Antes y después mirador César Manrique

El Cabildo de La Gomera continúa desarrollando las labores incluidas dentro del servicio de mejora y mantenimiento de espacios públicos urbanos y rurales, puesto en marcha desde el pasado mes de mayo, con una inversión de 500 mil euros, con el objetivo de atender actuaciones en plazas, playas y miradores de la isla.

El consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Aníbal González, destaca el avance de las actuaciones realizadas hasta el momento en cada uno de los seis municipios gomeros. “Durante estos meses se ha llevado a cabo la limpieza, mantenimiento, adecuación y mejora de más de cincuenta zonas en toda la isla, con el objetivo de mantenerlas en las mejores condiciones para su uso y disfrute por parte de residentes y turistas”, señala. Un servicio que continuará desarrollándose en la Isla durante los próximos meses.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, apuntó a la utilidad de estas acciones en el ámbito medioambiental, puesto que contribuyen a la retirada de residuos y, en menor medida, en la minimización de la huella que residentes y turistas dejan con el uso de estos espacios públicos, especialmente, de las playas.

Atendiendo a las acciones desarrolladas en el municipio de San Sebastián, indica que ya se han realizado tareas de mantenimiento y mejora en las zonas de Roque Bermejo, La Laja, Lomo del Camello, las playas de Avalos, San Sebastián y la Cueva, las plazas del Languero y San Pedro y los miradores del Túnel y los Manaderos.

En cuanto al municipio de Hermigua, destaca las actuaciones en las zonas del Barranco de la Madera, el Caserío del Cedro, Los Aceviños, el Parque de Hermigua  y Lepe; en las playas de La Caleta y de Hermigua, los miradores Llano Campo, de la Punta, de la Cruz del Viento, del Machado, de la Carbonera, de los Pedacitos y de San Juan; así como en las plazas del Convento y de la Ermita de San José.

En el caso del municipio de Agulo, explica que las acciones se han centrado en la zona de Las Rosas, la zona recreativa del túnel, el mirador de la Vica y la Playa de San Marcos. Mientras, en Vallehermoso se ha actuado en las zonas de La Dama, Chipude, Alojera, El Cercado, la zona recreativa de la presa de la Encantadora y el parque de Vallehermoso, las plazas del Carmen y Los Chapines, el mirador del Almendrillo y la Playa de Vallehermoso.

Así, señala que en Valle Gran Rey se ha trabajado en las zonas del Charco del Conde, La Condesa, la Playa del Inglés, Argaga y Taguluche, las plazas de San Antonio, Los Reyes, San Pedro y la Ermita del Buen Viaje de Taguluche, en los miradores de César Manrique, el de la Curva del Queso y el del Santo en Arure, así como en las playas de La Calera y La Puntilla.

Por último, en Alajeró las actuaciones realizadas se han enfocado en las playas de Chinguarime, Tapahuga, Salvado, la Playa del Medio, y Marichala, las zonas de Tejiade, la Estación de Guaguas, Imada y Benchijigua, así como en la Plaza de Santiago, la Ermita del Buen Paso y el Parque de las Eras.