Este jueves, 15 de agosto, arrancó oficialmente la segunda edición del Torneo Autonómico de Fútbol Femenino isla de La Gomera, organizado por la AD Sanse. Un acto de apertura celebrado en el campo de fútbol de Las Manchas de Vallehermoso y que contó con la presencia de autoridades, organización y cuatro de los ocho equipos que tomarán parte en el mismo: Tacuense, Iregui, Peña y La Garita.

El resto de los equipos competirán en la otra sede, situada en el Polideportivo municipal de San Sebastián de La Gomera, donde tendrá lugar la final el próximo sábado a las 16.00 horas y en la que los jugadores del Puerto del Carmen, Tarsa, Lanzarote y el AD Sanse disputan allí la primera fase.

Para el responsable deportivo del AD Sanse, Kenti Noda, el objetivo primordial nuestro “es dar visibilidad a La Gomera como un punto referente del fútbol femenino, apostando por ampliar el torneo a dos sedes en esta segunda edición. Un hecho que nos permite dar mayor visibilidad a esta modalidad en la isla, así como implicar a un mayor número de instituciones”.

Y es que en esta edición se ha duplicado el número de equipos participantes, sumando al ganador de la primera edición, el CD Peña de La Amistad, representantes de todas las islas, menos de El Hierro, incluido el propio AD Sanse.

En lo que respecta a la competición, ambos grupos se enfrentarán entre si en un sistema eliminatoria. Los primeros clasificados jugarán las semifinales y los vencederos de las mismas la gran final en la capital colombina.

En lo que respecta a la parte institucional, el acto de apertura contó con la presencia del concejal de Deportes de Vallehermoso, Oscar Hernández, quien destacó la importancia de celebrar este tipo de torneos para contribuir a dinamizar económicamente el municipio al desplazarse hasta la localidad, directivos, familiares y aficionados a lo largo de varios días.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, recordó el éxito de la primera edición celebrada en 2018 y donde medios especializados llegaron a considerarlo uno de los eventos más importantes del archipiélago en cuanto a fútbol femenino se refiere.

Finalmente, el responsable del AD Sanse tuvo palabras de agradecimiento para el Cabildo Insular, copatrocinador del torneo, junto al resto de los colaboradores entre los que se encuentra la Federación Tinerfeña de Fútbol, Gomera Tours, Atlantic Campaigns y El Masapé.